miércoles, 16 de mayo de 2012

Juntos¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola bloger@ssssssss¡¡¡
Hoy vengo con una reseña de un libro que hace poquito me lo he terminado de leer y me ha llamado la atención.
Sinopsis:
Ha llegado el momento mas importante en la vida de Cassia:las autoridades van a comunicarle quien es su pareja ideal,la persona con quien deberá compartir el resto de su vida.Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

La historia comienza cuando Cassia acude a su banquete contenta y con su vestido verde de gala.Aquí conocerá a su pareja ideal con la que tendrá que casarse y formar una familia.
Cassia no cree que las cosas puedan ir mejor hasta que descubre que su pareja ideal es Xander su mejor amigo.Tras recibir el microchip con información de su prometido y abrirlo Cassia se da cuenta de que han cometido un terrible error informático y es que la persona que aparece en la pantalla no es Xander sino su vecino Ky.Muy preocupada Cassia calla pero un agente del estado le dice que esta al corriente de su anomalía y le explica que Ky es una aberración,es decir,un ciudadano que esta excluido de la ceremonia de compromiso y por lo tanto no puede enamorarse y ser correspondido.
Esto levantara curiosidad a Cassia¿por que Ky esta excluido practicamente de la sociedad?¿que fue lo que ocurrió?


OPINIÓN PERSONAL:
Este libro nos habla sobre una sociedad en la que no hay practicamente naturaleza en su estado original a excepción de unos parques y zonas lúdicas para el disfrute de sus habitantes y en la que todo lo que conocemos a desaparecido.
La sociedad lo controla todo:
Desde los alimentos que deben tomar,la ropa que deben llevar,donde deben vivir,a que dedicaran sus vidas y su tiempo libre,la pareja con la que deberán casarse,los hijos que tendrán incluso el momento en el que deben morir.
También hay cosas que llaman visiblemente la atención como que no hay enfermedades terminales,cada persona se especializa en un área concreta para que no hayan demasiados en un área concreta,no saben escribir tan solo saben teclear,pues la sociedad lo ha prohibido,cada persona debe llevar tres pastillas:una verde una azul y una roja cada una de ellas para una tarea determinada y lo mas llamativo es que esta sociedad elige las 100 mejores canciones,los 100 mejores relatos,los 100 mejores poemas...y el resto lo destruyen dejándolo en el olvido.
Estas cosas y muchas otras son las que se irán descubriendo a medida que esta historia avanza lentamente pues Cassia no se revela contra la sociedad inmediatamente sino que lo va descubriendo poco a poco con cada pequeño paso.
Por otra parte Ky de algún modo le va enseñando lo que hay en el exterior lejos de las fronteras de la sociedad pero Cassia duda de que es lo que debe hacer dado que nunca se ha cuestionado el funcionamiento de la sociedad.
En cuanto a la narración ocurre en primera persona contada por nuestra protagonista Cassia.Los personajes no me han llamado la atención (a excepción de Cassia),empezando por Xander que no me ha gustado y tampoco es que lo nombren muchas veces en la historia y Ky es algo inseguro y callado,
por lo demás ha estado bastante bien sobre todo la historia de amor llena de ternura y cariño.
Lo peor es el final que practicamente no aclara absolutamente nada pues deja mucha incertidumbre menos mal que ya ha salido el segundo libro=)



7 comentarios :

  1. El otro día lo vi en la librería y como ya me lo habían recomendado pensaba comprarmelo pero al final me lleve otro "El proyecto de Amanda" (creo) pero el próximo es ese segurísimo!!! jajaja
    Muchas Gracias por la reseña jeje me gustó ;P

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Sara, de Mundo de tinta y papel. Te invito a participar en mi nuevo blog individual, también de literatura: http://www.literariamente-hablando.blogspot.com.es/ . Te sigo desde allí, y te animo a echarle un vistazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, gracias por la reseña guapa.
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  4. A mí Juntos me gustó bastante y eso que tuve que esperar a la segunda parte para comenzar a entender mejor a los personajes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia! :D
    Desde hace tiempo quiero leer ese libro, y ahora gracias a tu reseña aún tengo más ganas, haber si me lo puedo comprar pronto.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia, justo ayer tb puse yo esta reseña en mi blog, y ya mismo el segundo que me lo acabo de leer, pienso que el segundo te gustara mas, ya me contaras cuando lo leas!!, por cierto ya te sigo en tu blog asi que si te apetece pasarte por el mio y seguirme pues genial :) que ademas tengo un concurso que he organizado hace 4 dias por si te gustaria participar!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó un montón y tengo muchas ganas de leerme el segundo
    Te sigo:)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Por favor,deja tu comentario!
Pero recuerda no insultar,si no, tu comentario será eliminado!
¡Muchas gracias!:3