miércoles, 20 de junio de 2012

Los juegos del hambre¡¡¡

hola¡¡¡¡¡¡
tras una larga espera por fin ha llegado el verano y se han terminado los exámenes así que ahora vengo con la intención de publicar una reseña de los juegos del hambre (trilogía que esta triunfando en todo el mundo y no es de extrañar).

En una región de lo que antes se conocía como Norteamerica vive Katniss Everdeen, una chica de 16 años que vive en el distrito 12 junto con su madre y su hermana pequeña Prim.La región esta dirigida por un gobierno tirano y corrupto el cual tiene la constumbre de organizar cada año los conocidos juegos del hambre.Las reglas son simples solamente hay un vencedor por lo que los 24 tributos en los que hay un chico y una chica de cada distrito no tendrán mas remedio que luchar y matar pues si no morirán.El ganador recibirá fama y gloria para el resto de su vida.Katniss ante la perspectiva de no ver a su hermana nunca mas se presenta voluntaria con la certeza de que no volverá a ver a sus seres queridos entre ellos Gale un joven que la apoya y esta con ella en sus días mas difíciles.Pero Katniss ha vivido toda su vida de la caza y no se rendirá tan facilmente....

OPINIÓN PERSONAL:

¿Que puedo decir?me compre este libro porque todo el mundo daba buenas criticas de el y quería comprobarlo y la verdad que estoy completamente alucinada.Cuando empecé a leerlo me aburría un poco pero es comprensible ya que en el primer capitulo nos cuenta como es su vida cada día, la historia de porque se celebran los juegos del hambre etc..pero conforme iba avanzando en la historia me intrigaba mas.
Todo de este libro me ha parecido positivo pues tiene de todo, amor,aventura,acción....y no es como algunos libros que son demasiados empalagosos o simplemente aburridos.

Katniss,nuestra protagonista es una chica a la que no le gusta expresar sus sentimientos a los demás y mucho menos al Capitolio.Es una chica pobre que vive con su madre y su hermana pequeña Prim a la que adora y hace todo lo posible por cuidarla lo cual explica que se presentase voluntaria.Lo que mas me ha gustado de ella es su valentía, su fuerza de voluntad y su coraje para enfrentarse a cualquier cosa.
Panem esta dividido en 13 estados aunque el ultimo de ellos fue destruido a causa de una rebelión de la cual surgieron los juegos del hambre creados por el gobierno para evitar así una nueva rebelión.
El libro empieza con el día de la cosecha en la que Katniss se presenta voluntaria en el lugar de Prim.A partir de este momento su vida cambiara y conocerá a su compañero Peeta el chico del pan.

Peeta es un chico encantador que en varias ocasiones salva la vida a Katniss y seguro que mas de a una nos ha robado el corazonXD.
La historia de amor entre los dos protagonistas es preciosa pues no es pesada y se desarrolla lentamente, también como consecuencia de las instrucciones de Haymitch que les pide un amor fingido para poder obtener patrocinadores aunque luego a Katniss le empieza a gustar y acaba confusa no sabiendo ni lo que quiere .
Haymitch es el encargado de Peeta y Katniss a los que tendrá que proporcionar consejos y patrocinadores que estén interesados en ellos.Gale no aparece demasiado en la historia pero lo que si se sabe es que es el mejor amigo de Katniss.
En definitiva los juegos del hambre es fascinante y única que yo creo que todo el mundo debería de leerse.Mi puntuación es un 10.                                                                                                         

12 comentarios :

  1. Gracias por esta estupenda reseña la verdad es que es una obra de arte esta trilogía que me encanta ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena reseña! Tengo que hacerle hueco este verano a estos libros, que ya tengo ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Adoro la trilogía, me alegro de que tu seas de la misma opinión ^^
    Leyendo tu reseña me dan ganas de volver a leer el libro y todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu comentario. Vi hace un mes LJDH y me encantó, me leí los libros hace un año y he de decir que la película es muy buena también. Te sigo, mil besos,
    xoxo -Ángela
    http://nubesd.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. 10 para mi también. Son unos LIBROS FANTÁSTICOS Y ADITIVOS!!

    Coincido con tu opinión.
    Te sigo sin duda, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estoy releyéndolo ahora. En el mismo año.
    Tanto me gustaron que estoy haciendo eso.
    xD Saludicos.

    ResponderEliminar
  7. me estoi leyendo el primero ahora i stoi super enganchda!!!!!!! me encanta!
    besos
    ponunasonrisaatodo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí hace un año justo cuando empezaba a hacer furor. Lo leí porque en un forum en el que participo activamente no paraban de mencionarlo, de alabarlo y de sacarlo a colación en cualquier tema. Y la verdad es que me encantó.
    Leí la trilogía entera en una semana y media. :)

    Una de las mejores del género distópico que he leído.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia! :)

    E estado echando una gran ojeado a tu blog y veo que tienes tu opinion y realmente tienes mucho exito en el blog, felicidades :)

    Puesto que tienes tantos seguidores, quizas me permetrias robarte un minto :P Ahora, estoy muy en contacto con una pagina web para jovenes llamada www.misdeberes.es (quizas te suena, quizas no) y me gustaria compartir contigo y, que gracias a tu ayuda, tambien pudieras compartir esta web con tus compańeros/as ;) Si no conces la pagina te animo a que entres a ella y descubras que puedes hacer en esta, es realmente util para aprender, recibir ayuda con tus deberes o para ayudar a otra gente. Resumiendo, es una pagina web para aprender y dar conocimientos de todas las areas y, sinceramente, es realmente entretenida :)

    Si te interesara y al fin dejaras “sii! Me gusta y me lo paso bien o.. esto puedo ayudar a un compańero mio, voy a contarselo!” dales el link. Seria genial si ellos tambien comentaran de la pagina web en sus respectivos blogs ;) Seria mucho pedir si, a ti tambien te gustaria, poner un comentario a tu Blog?

    No sabes cuanto te agradezco tu tiempo y felicidades por tu blog, estamos en contacto! :)
    giru_90@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias por pasar por mi blog :) El libro me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa tienes un bonito espacio.
    que tengas una buena semana.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Holaa:)
    Como me encantan LJDH!! me leí la saga entera en una semana, es un libro que está muy bien escrito! que bien que hayas hecho una reseña sobre el! :D
    Te pasas por mi blog? shinyandpowerful.blogspot.com.es
    Gracias y saludos! :3

    ResponderEliminar

¡Por favor,deja tu comentario!
Pero recuerda no insultar,si no, tu comentario será eliminado!
¡Muchas gracias!:3