lunes, 7 de enero de 2013

Dónde los árboles cantan¡¡¡

Hola¡¡¡
Hoy desgraciadamente es el último día sin tener que preocuparse por las cosas del insti,así que os traigo una nueva reseña de Laura Gallego de un libro cuya historia no ha dejado indiferente a nadie o a casi nadie¡¡¡

SINOPSIS:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

OPINIÓN PERSONAL:

Después de leer un mónton de reseñas que ponían a este libro por las nubes decidí darle una oportunidad con expectativas muy altas puestas en él y no me defraudó en absoluto.
La historia empieza con la advertencia de Lobo al rey Radis de que los bárbaros planean invadir Nortia.Este decide organizar un ejército que los detendrán en las montañas en primavera.Viana esperarará a que su padre y su prometido Robian, vuelva,pero lo que no sabe Viana es que en su espera tendrá que enfrentarse a múltiples sorpresas.
El libro está dividido en dos partes la primera de ellas nos relata la amenaza e los pueblos bárbaros de invadir Nortia y como cambia la vida de Viana en manos de estos.La segunda parte nos introduce al gran bosque y a uno de los personajes que más me gustaron,Uri.
Esta parte de la historia tendrá mucha más acción que la primera pues en esta se desarrollarán los planes para intentar reconquistar Nortia y otros también de menor importancia pero  a la vez de gran relevancia pues Viana junto con la ayuda de Uri se adentrará en el Gran Bosque para descubrir que misterios hay en sus profundidades.
Me ha parecido una historia muy bonita y a la vez conmovedora puesto que la historia de amor entre Uri y Viana no entiende de condición( y digo esto porque en el libro sucede algo que sorprende) ni  barreras.Al principio no estaba de acuerdo con la historia entre estos dos personajes que había creado la autora pero conforme avanzaba más y más en la trama acabé por encariñarme con el personaje de Uri.
Viana a su vez al comienzo de la historia me resultó una chica superficial y materialista pero al final después de todas las circunstancias por las que pasó resultó ser muy valiente y fuerte.
En cuento a los otros personajes los que más me han gustado han sido Dorea,la dama de compañía de Viana y Lobo con él que me reí mucho debido a sus diferentes historias sobre como perdió la oreja.
El final era algo predeciible pero aun así me encantó y me hizo contener el aliento hasta la última página y como no me hizo soltar alguna que otra lagrimilla.
Le doy un 10¡¡¡¡

12 comentarios :

  1. Me habré leído este libro dos o tres veces, y mi hermano otras tantas. ¡Es genial!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro ^^
    Me ha gustado tu reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Nunca me lo he leido, a ver si le doy una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me lo he leido y me ha encantado! es genial!

    ResponderEliminar
  5. oiiii *_* me encanta este libro, el final es perfectisimo.

    ResponderEliminar
  6. Está en mi lista de indecisiones, pero puede que lo lea :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me llamo mucho la atencion, besos:*

    ResponderEliminar
  8. Sí que te ha gustado! Le tengo ganas a este libro, que lo poquito de Laura Gallego que he leído me ha gustado bastante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hellooo...
    como lo pasastes este lindo lunes!!!?? >.<


    jajaja
    vaya todos eramos muy felices..

    la felicidad acaba_!!! buuu

    XD

    ResponderEliminar
  10. le tengo unas ganas enormes a este libro :D

    ResponderEliminar
  11. Me lo trajo (por fin) Papá Noel estas navidades, y ¡no sabes las ganas que le tengo! y más aún después de tu reseña!!!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  12. Yo ya me lo leí ¡y me encanto! Estas navidades incluso me trajeron la edición limitada. Es un libro precioso, y muy bonita tu reseña ;)
    Un saludo, Lairë

    ResponderEliminar

¡Por favor,deja tu comentario!
Pero recuerda no insultar,si no, tu comentario será eliminado!
¡Muchas gracias!:3