domingo, 31 de marzo de 2013

Kárvadan¡

Hola¡¡
Hoy os traigo una nueva reseña,esta vez se trata de Kárvadan, La leyenda del impostor¡
Muchas gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar¡

SINOPSIS:

  En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa... Por un estraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.

OPINIÓN PERSONAL(sin spoilers):
En cuanto vi este libro entre las novedades de La Galera me llamó mucho la atención,tanto por su sinopsis como por su portada,así que decidí probar suerte y una vez que lo tuve entre mis manos empezé a leerlo.Tenía puestas muchas expectativas a este libro y la verdad que me defraudó un poco.
Apenas empezar la historia ya se me hizo muy pesada pero quise atribuirlo al comienzo del libro,sin embargo cada vez avanzaba en la lectura más y más y no me convencía pues el libro está lleno de detalles y descripciones innecesarias que en mi gusto se hubieran podido quitar.
Además no acababa de comprender muy bien la trama porque estaba narrada por dos personajes muy distintos y en algunas ocasiones no sabía si es que Pol,nuestro protagonista había saltado a un mundo totalmente diferente pues la chica,nuestra otra protagonista, era descrita de una forma muy peculiar,es decir,la forma de vestir,de hablar..ect,o si por el contrario se encontraban en un mismo mundo,pero las formas de vida de la chica así como su poblado se encontraban ocultos a los ojos humanos.
Pero claro,cada libro tiene también puntos positivos,y es que en un momento determinado el autor sabe unir muy bien el camino de nuestros dos protagonistas creando así una bonita historia de amor.
La narración,como he dicho anteriormente está narrada por los dos personajes principales,Pol y Lía.Pol tiene que huir junto a su amigo Jan de la policía narrando sus aventuras y por todo lo que pasarán,mientras tanto Lía,princesa de Mun-Bur,valiente y fuerte,espera con impaciencia la llegada del Kárvadan que salvará a su reino de la plaga que lo acecha.
Esta plaga es la responsable de la muerte de multitud de mujeres que después de parir fallecen sin poder hacer nada para evitarlo,por lo que en un determinado momento esto afectará a la población.llegando a provocar su extinción.
Cuando Pol llege a Mun-Bur tendrá que hacer frente a monstruos que él nunca se hubiera imaginado que llegaran a existir por lo que Lía creerá qué es quién no es.
Él por su parte estará muy confuso porque en el fondo de su memoria empieza a recordar aquel lugar,así como la lengua y las constumbres de sus habitantes.
En algunas ocasiones ha habido partes en este libro que me han gustado mucho como también otros de sus personajes,por ejemplo,Pirrus,el prometido de Lía o Kulian,un cúnar al igual que Lía ,es decir,un príncipe.El personaje que menos me ha agradado y que sin duda alguna tomé odio de inmediato fue Ánidam,el sumo sacerdote del templo.
El final me dejó un poco sorprendida y es que yo pensaba que era un único libro pero son más,así que tal vez le dé una oportunidad para ver si la historia mejora.
En definitiva ,una buena trama que desde mi punto de vista el autor le podría haber sacado más partido y desarrollarlo más y haber quitado muchos detalles que eran innecesarios.
A pesar de todo es un muy buen género de fantasía que sin lugar a dudas le gustará y mucho a los amantes de los libros fantásticos así que se merece darle una oportunidad.

PUNTUACIÓN:
3,5 sobre 5


16 comentarios :

  1. Yo también lo leí pero no me gustó demasiado, el ritmo me parece muy lento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no habia oido hablar de el pero no tiene mala pinta
    besos

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, aunque no lo añadiré a mi lista, es demasiado larga :S

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme este libro, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. AAAHH QUE XIDO!!!
    me encanta :D


    oiiee tienes un premio en mi blog
    cuando puedas te pasas y lo robas XD
    beshos *3*

    ResponderEliminar
  6. Joo.. yo que le tengo un montón de ganas.

    ResponderEliminar
  7. Le tenía muchas ganas pero me da pereza que sea tan tocho y tampoco es que esté muy convencida...yo creo que me decidiré cuando salga la siguiente parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que pensé que estaría mejor.
    Gracias x pasarte x mi blog, yo también te sigo :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Gracias por pasarte por el blog y quedarte por allí, te devuelvo la visita y por aquí me quedo
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buena reseña! Gracias por comentar :) Yo también te sigo...
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! :)
    Pues sigo con mis dudas con este libro. Lleva demasiado tiempo en futuras compras pero las reseñas que he visto no terminan de convencerme así que no sé que haré al final (nota mental: no encapricharse de un libro por su portada...sabes que no podrás hacerlo...ya ¬¬)

    ResponderEliminar
  12. Holasoy nueva en el blog. Me encanta el tuyo tiene un toque de rosa mi color favorito. Si quieres te puedes meter en el mío:
    http://loslibrossdelaura.blogspot.com.es/
    Chao,Laura.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me llama mucho la atención, y encima dices que es un poco pesado así que no creo que le de una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. yeaaahh de new yop por aki!!
    espero que este muy muy bien!! :)

    bueno esperando tu actualizacion XD

    que tengas un buen inicio de la semana!!
    asi que animo!! :D

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pintaa jejeje Por cierto sigues teniendo el diseñoo jeje pense que ya la habrías cambiado hace tiempo jeje me alegro muuucho que te haya gustadoo jejeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Por favor,deja tu comentario!
Pero recuerda no insultar,si no, tu comentario será eliminado!
¡Muchas gracias!:3