martes, 30 de abril de 2013

La ladrona de libros^^

Hola a tod@s¡
hoy os traigo la reseña de la ladrona de libros!|Espero que os guste!

SINOPSIS:

Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia...
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.



OPINIÓN PERSONAL:
Nunca me había atrevido a leer un libro histórico,exceptuando El tiempo entre costuras,pero este es totalmente diferente,puesto que la historia transcurre durante el nazismo,en la 2 guerra mundial.
Quizás por esto no me ha gustado demasiado,dado que no suelo leer libros que tengan de escenario una guerra,pero a pesar de todo,he de decir que es totalmente recomendable.
El libro narra la historia de una niña que se ve obligada a dejar a su madre,ya que le espera una familia de acogida. Liesel tendrá que hacer frente al dolor que le causa esta despedida y se refugiará en su padre adoptivo,Hans Hubernman que la tratará con mucho cariño y le dará protección.
Liesel es una niña inteligente y divertida y como el título del libro indica,a lo largo de la historia llevará a cabo su entretenimiento favorito,robar libros,que más tarde compartirá y leerá junto a su padre.
Además del tema principal,que es este y el nazismo,también habrá otros,como el amor o la amistad,aspectos muy importantes en su día a día.
También conoceremos a Rudy,su vecino y amigo,con quién compartirá diversas aventuras.
Lo que más me ha gustado del libro y lo he encontrado más curioso es que la muerte narra la trama,haciendo la historia enigmática y un tanto aterradora.La muerte nos adelantará sucesos de vez en cuando y contará cuando sucedió su encuentro con la pequeña Liesel.

~UN ANUNCIO IMPORTANTE~

POR FAVOR, A PESAR DE LAS AMENAZAS ANTERIORES,
CONSERVA LA CALMA.
SÓLO SOY UNA FANFARRONA.
NO SOY VIOLENTA.
NO SOY PERVERSA
SOY LO QUE TIENE QUE SER


El libro está dividido en 10 partes ,cada una de ellas titulado como los libros de Liesel.
El final me ha parecido un poco precipitado,puesto que no te das cuenta hasta que acabas el libro.En mi opinión ,lo que le ha faltado a este libro ha sido un poco de acción que hiciera más amena la historia.

Este libro es en definitiva,muy recomendable para aquellos que le gusten los libros históricos y quieran conocer más sobre la segunda guerra mundial.
PUNTUACIÓN:
4 de 5
¿Lo habéis leído?¿Os gustó?

21 comentarios :

  1. hola!! yo si me lo lei hace unos meses!! la vrdad es que me gusto mucho aparte es que a mi la historia me encanta jeje besos
    te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído pero tiene muy buena pinta madrina
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :D

    Le tengo muchas ganas ha este libro porque por lo que veo las reseñas lo ponen bastanten.

    Gracias por la reseña. Te invito a pasarte por mi blog que encontraras en mi perfil "Libros de sonrisas"

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Pues aunque he leído varias reseñas no me termina de convencer, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que no me llama este libro a veces si un libro no te llama aunque te hablen de él, como que no....

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. no lo he leído pero me gustaría ^^

    ResponderEliminar
  7. LO leí hace tiempo y me gustó muchísimo. Me alegra que también lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo leí porque una amiga (Cintia XD) no paraba de ponerlo por las nubes diciendo lo maravilloso que era, así que al final piqué. El libro no me disgustó, la verdad, pero tampoco me encantó. Es... una historia "sencilla" (nada de salvar al mundo ni cosas complejas de ese estilo) y muy bonita. Me gustó, pero ya está...

    También es que yo soy muy delicada para el género histórico... No me suele gustar la II Guerra Mundial. Soy más de finales del siglo XIX para atrás xD

    ResponderEliminar
  9. Hola! :)
    No lo he leído, pero tengo muchas ganas :3 Yo tampoco he leído novelas históricas,pero espero que por ello cuando me haga con este no me decepcione :D *0* y que lo narre la muerte tiene que ser JDLFSKDF xD
    Ya sigo tu blog, por aquí me quedo ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace unos años y me gustó mucho, es una historia bonita y el narrador es original
    besos

    ResponderEliminar
  11. No pude terminarlo porque no me gustaba nada me aburria y me ponía a pensar en otra cosa hasta que lo dejé, me alegra qeu tu si lo hayas disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Leí este libro hace un par de años creo, y me encantó, la historia es preciosa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. No he leído este libro pero lo tengo que leer, porque tiene pinta de ser un libro muy bueno.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  14. Es un libro imprescindible. Es una historia triste pero que llega al corazón. Hasta hubo un momento en que la muerte llegó a caerme simpática. Muy original que sea la narradora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Este libro es precioso, creo que nunca me he emocionado tanto con un libro.

    ResponderEliminar
  16. Tengo el libro desde hace un tiempo, pero no sé porque nunca lo he leído, será que tengo demasiados acumulados!. Visto la reseña y los comentarios, espero animarme pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Parece interesante, pero no me gustan los libros de temática histórica :S ¡Gracias por la reseña! ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Me cuelo en el blog, no puedo ver que no te ha gustado demasiado y quedarme callado.
    Soy un lector en general intenso. Esto, combinado con mis 42 años de existencia, hacen que la cantidad de libros que han pasado por mis manos empiece a ser ya interesante. Y se da la circunstancia de que éste es precisamente y posiblemente uno de los diez mejores libros que he leído en toda mi vida. Lo que cuenta es fascinante, al finalla Historia, que es importante para entender el contexto en el que se desenvuelve la acción, es algo circunstancial y lo importante es la trama, que aunque muy triste, es preciosa, muy bien narrada, llena de pequeños detalles diferentes que te harán que lo vivas con intensidad y que sientas a los personajes como cercanos. Te hará reír y te hará llorar, te atrapará y te sorprenderá. En fin, yo creo que alguien a quien le guste la lectura no debe dejar pasar de largo este libro, es muy posible que se convierta en una de sus obras de referencia como ya lo es para mí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Con este libro he descubierto que "hasta la muerte tiene corazón".

    ResponderEliminar
  20. MUY INTERESANTE EL LIBRO

    ResponderEliminar

¡Por favor,deja tu comentario!
Pero recuerda no insultar,si no, tu comentario será eliminado!
¡Muchas gracias!:3