jueves, 9 de mayo de 2013

Reseña de Mírame y dispara¡¡

Hola!!
Hoy os traigo la reseña de un libro que hace poco me he leído!!


SINOPSIS: Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…

OPINIÓN PERSONAL(sin spoilers)
Tras saber que Mírame y Dispara era el ganador del premio juvenil romántica y después de leer multitud d-e reseñas que ponían a este libro por las nubes,no me lo pensé dos veces y decidí probar suerte con este tipo de historia,pues nunca había leído nada cuya trama fuera la mafia y la verdad que he de decir que me ha gustado mucho.
Kathia vuelve a Roma después de pasar varios años en un internado de Viena.En su camino hacia la mansión Carusso tiene un encontronazo con Cristianno,conocido de la familia con quién nunca  ha mantenido muy buena relación, por lo que ya desde un primer  momento mantendrán una relación de odio que poco a poco irá desembocando en amor.
Sin duda alguna,esta ha sido una de las cosas que más me han gustado del libro ,porque se puede ir observando cómo se van tranformando sus opiniones respecto al otro.
Por otro lado,la perfección con que la autora caracteriza a los protagonistas (su modo de andar,personalidad,físico,modo de bailar..)  me ha cansado un poco porque no lo hace parecer real y me hubiera gustado que les describiera con algunos defectos porque ,al fin y al cabo, nadie es perfecto.
Aparte de esto,la trama me ha encantado puesto que,Alessandra narra la historia de forma que a cada segundo ocurre algo nuevo y no te deja apartar la vista del libro ni un minuto,además, los capítulos se alternan entre Kathia y Cristianno,de modo que la historia no se desarrolla tan solo desde un punto de vista y nos permite conocer la opinión de ambos,así como sus sentimientos.
También me ha gustado que no se centrase tan solo en la relación amorosa de los protagonistas e introdujera el tema de la mafia de por medio,dándole a la historia la acción suficiente.
En cuanto al resto de los personajes secundarios los que más me han gustado han sido Enrico y Daniela y los que más he odiado son Valentino,pues no lo soportaba,ya que se pensaba que Kathia era de su propiedad y Angelo,el padre de  esta,puesto que me sorprendió la falta de amor y cariño hacia su hija.
El final del libro te hace aguantar la respiración hasta la última palabra,es de esos finales que te desesperan y no dejas de querer que se publique su continuación para saber que es lo que pasará.
En definitiva,si aún no has leído este libro hazlo,porque no te dejará indiferente y te dejará con ganas de más.

PUNTUACIÓN:
4,5 sobre 5

8 comentarios :

  1. mmm quizá me lo lea... no es nada seguro. Me gustan los personajes con imperfecciones, los personajes con personalidad, digamos... Puede xD
    Abrí nuevo blog, pásate si quieres http://ysinotegustanomires.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me llama la curiosidad...pero tampoco lo suficiente! Quizá algún día lo lea!
    Gracias por la reseña! Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy de http://andrea-historiasdeadolescentes.blogspot.com.es/ gracias por comentarme y apoyarme, te sigo, tu blog parece que está bien, a mi que me encanta leer, me viene bien :D espero que te vayas leyendo mi historia y que si te gusta la leas entera y me visites a menudo. Si te pudiese pedir el favor de que me hicieses un poco de publi te lo agradecería muchísimo, ya que por lo que veo la mayoría de mis seguidores dejaron este mundillo de los blogs hace mucho tiempo :(
    Me pasaré por aquí amenudo, muchas gracias, un besito.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta. Apuntado queda.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  5. Hola :D

    Decirte que le tengo muchas ganas ha este libro es decirte poco, desde que salió me llamo la atención pero por una cosa o otra no me lo he leído, pero al ver tu reseña me has dejado con más ganas todavía.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola
    wow yo tengo este libro y no me animaba a leerlo pero después de tu reseña lo haré se ve que esta muy bueno.
    P.D. Ya te sigo gracias por pasarte por mi blog...
    Saludos ;=

    ResponderEliminar
  7. Hola,¿me harías un favor? Necesito que te metas en mi blog urgentemente y que leas la noticia, y después se la pases a seguidores o a amigos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

¡Por favor,deja tu comentario!
Pero recuerda no insultar,si no, tu comentario será eliminado!
¡Muchas gracias!:3