domingo, 30 de junio de 2013

La selección!

¡Hola!

 FICHA TÉCNICA:

*Título: La selección

*Título original: The selection

*Autor/a: Kiera Cass

*Editorial: Roca

*Número de páginas:236

*Precio:14,50€

SINOPSIS:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar. 


OPINIÓN PERSONAL(sin spoilers):
Me llamó la atención este libro por su portada y su sinopsis,así que decidí probar suerte y darle una oportunidad.
América es una chica que vive en Illéa (Estados Unidos del futuro),la cual está dividida en 8 castas,que determinan cual es tu oficio,si tienes el privilegio de poseer una gran riqueza o si por el contrario,no te queda más remedio que vivir en la más absoluta pobreza.
América es una Cinco,cuyo oficio es el arte y la cual está enamorada en secreto de Aspen,un chico de una casta inferior a a suya y con el que desea casarse aunque esto no será posible ya que ha sido llamada para la posibilidad de formar parte en La Selección,un concurso de 35 chicas en el que el príncipe Maxon deberá  escoger de entre todas ellas a su futura esposa.
América,presionada por su familia y por Aspen decidirá ir,y cúal será su sorpresa cuando se encuentre a un príncipe cuya actitud es totalmente diferente de lo que ella creía en un principio.
La forma de narrar de la autora me ha gustado bastante,ya que no se hace pesada,por el contrario,esta lectura es muy rápida y las páginas pasan muy rápido.Sin embargo ,ha habido muchas ocasiones en las que me ha dado la sensación de que las cosas estaban a medio explicar,por ejemplo,nos cuenta que Illéa era en la antiguedad  Estados Unidos,pero no profundiza en la historia,o también,la reina de Illéa,de la cual me hubiera gustado saber un poco más.
Los personajes están muy bien escritos y detallados y sin lugar a dudas mis favoritos han sido Maxon y Aspen. Maxon,por una parte,parece frío y distante al principio pero luego sin embargo se muestra encantador y amable con todas y cada una de las chicas.Aspen,por su parte,es el amor secreto de América y es un chico simpático y dulce.
Por otro lado,este libro carece de acción,por lo que en algunas partes se me ha hecho un poco aburrido.
El final me ha parecido muy simple,y ya estoy deseando leer la segunda parte de esta estupenda trilogía!
En  definitiva,un libro entretenido aunque en algunos aspectos mejorables.

PUNTUACIÓN:
4 sobre 5

13 comentarios :

  1. Tengo unas ganas de leerme este libro que no me puedo aguantar. Todo el mundo se lo ha leído ya, joe XD Sólo falto yo.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien quiero leermelo, haber si me termino con el que estoy
    besoss

    ResponderEliminar
  3. le tengo ganas la verdad ojala pueda leerlo pronto

    ResponderEliminar
  4. He leído diversas opiniones de este libro y la verdad es que me llama mucho.
    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^!!

    ResponderEliminar
  5. Llevo leyendo buenas criticas de este libro desde que salio pero todavia no me he decidido. Puede que en cualquier momento caiga.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado la atención, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. A ver si me lo deja una amiga ^-^

    ResponderEliminar
  8. A mi si que me llama la atención, mas que nada porque me suelo guiar mas por la portada y después suelo investigar sobre el libro en reseñas como estas jeje a ver si lo pillo jeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  9. Yo también me lo leí, y al igual que tu el final me pareció muy simple y me dejó un poco indiferente pero estoy deseando leer la segunda parte ^^
    Gracias por pasarte por mi blog, gracias a eso conocí el tuyo (que me encanta :P)
    Me quedo por aquí
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. se escucha muy interesante y su lectura no debe ser desperdiciada o-O ... creo que seria bueno leerla
    °(>..<)°

    ResponderEliminar
  11. ¿Verdad que entretiene? también tengo muchas ganas de leer la continuación :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Silviats, leí tu comentario en mi blog, y quería decirte que gracias, aquí estoy, en tu blog, me gusta mucho y ya te sigo,
    un beso guapa^^

    ResponderEliminar
  13. He leído miles de reseñas de este libro, parece muy famoso. Vere si me hago con él.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Por favor,deja tu comentario!
Pero recuerda no insultar,si no, tu comentario será eliminado!
¡Muchas gracias!:3