miércoles, 24 de julio de 2013

La gramática del amor


 FICHA TÉCNICA:

*Título: La gramática del amor

*Autor/a: Rocío Carmona

*Editorial: La Galera

*Número de páginas:280

*Precio:17,95€

SINOPSIS:
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón. 


OPINIÓN PERSONAL(sin spoilers):

Tenía puestas muchas expectativas en este libro ya que había leído un montón de buenas reseñas sobre él y la verdad que me ha encantado desde la primera página hasta la última.
La gramática del amor nos cuenta la historia de una chica,Irene,que vive por primera vez un desengaño amoroso a manos de Liam ya que al parecer está con otras 9 chicas, por lo que tendrá que ser ayudada por su profesor,Peter Hugues mediante las clases de la gramática del amor y en las cuales deberá leer siete novelas románticas (entre ellas Orgullo y prejuicio,amor en tiempos de cólera..),lo que implica  que el libro contiene un montón de spoilers de estas obras así que os aconsejo que si tenéis previsto leeros orgullo y prejuicio u otro similar tened cuidado por que os puede estropear el final...
El tema principal de este libro es claramente el amor desde todas sus perspectivas aunque también aparecen otros como la amistad.
Irene es una chica tímida,sensible e inteligente a la que le gusta hacer atletismo,afición con la que conocerá a Marcelo,un chico que me parecía algo pesado al principio pero al que acabé cogiéndole cariño.
Irene y Marcelo mantienen una preciosa relación de amistad que se hará notar a lo largo de toda la trama que poco a poco se irá consolidando.
A lo largo del libro también conoceremos a otros personajes como Martha,la compañera de habitación de Irene,es simpática y fiestera y tiene mucho humor así como el bibliotecario Josh,un chico simpático y atractivo que se esconde detrás de sus gafas y su ropa informal y descuidada.
La narración es en 3 persona pero desde el punto de vista de Irene aunque yo creo que hubiera sido mejor en 1 persona ya que así hubiéramos podido conocer mejor sus sentimientos y  su personalidad.
La pluma de la autora es ágil y juvenil,dándole a la historia fluidez y humor.
El final es precioso,un buen cierre para un gran libro que si todavía no habéis leído os recomiendo que lo hagáis ya!
En definitiva,un libro muy entretenido y con un toque juvenil,una historia realista de amor que le podría pasar a cualquiera.

PUNTUACIÓN:
4,5 sobre 5

10 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerme este libro y no es de mi género favorito. Buena reseña :) Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho mucho, pero si lo encontrase en la biblioteca o el café-libreria supongo que le daría una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa silvi a ver si me lo mandan y me lo leo
    UN beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!!

    Hace mucho que lo quiero leer, o quería, por que como lo he ido dejando pasar también he perdido bastante interés, y ahora no sé qué hacer XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. a mi si me llamo la historia!! y la portada de igual forma!, la leere definitivamente! muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas locas de leerme este libro! Tiene buenísima pinta y o dejo de leer buenas opiniones.
    Tienes un premio en mi blog, pásate cuando puedas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. tienen muy buena pinta, la verdad es que siempre me ha llamado la portada y me tenía intrigada^^
    gracias por la oponión^^
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Parece estar bastante bien. Y me gusta eso de que se hable de literatura dentro de un mismo libro. Muy buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la reseña! a mí también me encantó y la portada es fantástica.

    ResponderEliminar

¡Por favor,deja tu comentario!
Pero recuerda no insultar,si no, tu comentario será eliminado!
¡Muchas gracias!:3