sábado, 13 de julio de 2013

Réquiem!


FICHA TÉCNICA:

*Título: Réquiem

*Autor/a: Lauren Oliver

*Editorial: SM

*Páginas:397

*Precio:15,95€

SINOPSIS:

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

OPINIÓN PERSONAL:

No sabía que esperarme de este libro puesto que había multitud de opiniones,tanto positivas como negativas,así que decidí  probar suerte.
El libro está narrado por dos puntos de vistas totalmente diferentes,una de ellos es Hana,la mejor amiga de Lena que ha sido curada y está comprometida con Fred Hargrove,el hijo del alcalde asesinado y el cual planea acabar con los inválidos con el apoyo de su futura esposa.Esta parte de la trama se puede ver desde un punto de vista positivo y otro negativo.El primero de ellos es que nos permite conocer mejor a Hana,su opinión ,sentimientos...El lado negativo es que si bien podemos conocerla mejor,reduce notablemente la parte de la narración dedicada a Lena,así como los momentos de acción ya que en lo referente a Hana su parte de la trama es bastante tranquila,luego tenemos a Lena,cuya narración es muy entretenida y te engancha irremediablemente.
En cuanto a sus protagonistas Lena me ha gustado mucho,a lo largo de la trilogía podemos ir observando su evolución,como en Delirium es insegura y miedosa y sin embargo en este libro es muy fuerte y una líder.
Hana ha cambiado bastante respecto al primer libro debido a la operación.
Julián asimismo ha ido evolucionando a lo largo de Pandemonium y Requiem ya que en el segundo de la trilogía vemos a un Julián mucho más sensible y en este es más fuerte y  está seguro de lo que quiere.
Con respecto a Álex,también ha cambiado bastante ya que es mucho más frío y distante.
El romance me ha encantado ,no siendo en absoluto empalagoso,sino que tiene sus momentos justos.
La forma de narrar de Lauren Oliver es rápida, lo que hace que te acabes el libro en dos días.
Lo que me ha decepcionado bastante del libro ha sido sin duda alguna el final,ya que me esperaba uno de los que nos tiene aconstumbrados Lauren Oliver,un final impactante e impresionante,sin embargo y por desgracia no ha sido así, puesto que lo ha dejado demasiado a la imaginación para  los lectores y no resuelve lo que en mi opinión era lo más importante de la historia.
A pesar de esto,creo que todo el mundo lo debería leer porque es un libro que enamora y que  hubiera sido perfecto si hubiera tenido un final mejor.

PUNTUACIÓN:
4 sobre 5

9 comentarios :

  1. Tengo pendientes el segundo y el tercero todavia.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura y de momento me está decepcionando un poco :/ Espero que mejore.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer la trilogia entera de una, pero para eso tengo que esperar un tiempo a que llegue a Latinoamerica :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. bueno por mi parte creo que estaria bien darle una oportunidad, pero por lo del final abierto me hace pensar que no seria tan buena idea, pero intentare. :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó la trilogía y como no, el último libro también. Aunque el final... pero bueno, estuvo bien.

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, llevaba MUCHO MUCHO tiempo sin pasarme por tu blog :C ¿Como estas? D: por cierto, me encanta la portada de este libro, el cual aun no he leido :C Saludos, pásate por mi blog :C juro que seré mas frecuente o golpéame JAJAJA :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo ganas de empezar esta trilogía pinta muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Por favor,deja tu comentario!
Pero recuerda no insultar,si no, tu comentario será eliminado!
¡Muchas gracias!:3