domingo, 21 de julio de 2013

Rivales


FICHA TÉCNICA:

*Título: Rivales

*Autor/a: Anna Godbersen

*Editorial:Montena

*Número de páginas:357

*Precio:16,95€

SINOPSIS:
Tras la desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada de invierno está a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparición en sociedad de Henry Schoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y los rumores más dispares y perversos. Lo que parece claro es que en este esperadísimo acontecimiento coincidirán las dos personas que ahora rivalizan por el corazón de Henry: las bellísimas Penelope Hayes y Diana Holland…

OPINIÓN PERSONAL(sin spoilers):

Vi este libro en la biblioteca y me llamó la atención así que decidí darle una oportunidad pues pensaba que se trataba de un primer libro y no de una continuación como me di cuenta cuando comencé a leerlo pero aún así se puede seguir perfectamente la historia sin la ayuda del primer libro.
La trama empieza con un pequeño adelanto de una boda futura sin dar ningún dato de relevancia pero dejando al lector con las dudas de quién podrá ser la futura esposa de Henry lo que hace que quieras seguir leyendo y descubrir quién será.
Hasta esta parte de la narración la historia en sí es entretenida pero luego empiezan muchos detalles sin importancia,la falta de acción y la forma de narrar lenta y pausada.
La trama de este libro se centra únicamente en revelar quién se casará con Henry,en Elizabeth y básicamente en el amor sin aportar ningún otro tema secundario.
Una cosa que me ha encantado de este libro ha sido su ambientación ya que la historia se sitúa en el siglo XIX,así como la descripción que la autora hace de los bailes,fiestas,vestidos...
Los personajes están bien definidos ,aunque ha habido algunos que no soportaba ,entre ellos Penelope y Lina,la cual se labra una identidad completamente distinta a la suya para llegar a parecerse a Elizabeth y así conquistar a Will si bien Diana y Will han sido de mis personajes favoritos.
La narración está vista desde diferentes puntos de vista,es decir,los capítulos se van alternando entre los protagonistas, Elizabeth, Diana, Penelope, Lina y Henry.
En definitiva, un libro con una buena ambientación pero con una importante ausencia de acción y un tema secundario que hiciera la historia más entretenida y llevadera.

PUNTUACIÓN:
3 sobre 5

7 comentarios :

  1. Basándome en tu opinión, me parece que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. 3 de 5?? Uyy y eso? Pues ahora nose jajaja Bueno deja ver jeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  3. Me leí el libro hace dos veranos (y el de Latidos también, que es el 1º) y la verdad es que la ambientación estaba muy conseguida, pero la trama es muy leeeeeeeeenta. Llega a aburrir a ratos :S

    ResponderEliminar
  4. Terminé Latidos (el primero) hace poco y la verdad es que a mí me encantó, estoy deseando leer este. ^^ ¡Gracias por tu reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. es una pena q hayas empezado a leer la saga por el segundo libro pq la verdad q merece mucho la pena. Te recomiendo q leas el primero. Coincido contigo en q la ambientación es genial. A mi me encanta la cuatrilogía^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Veamos pusiste 3 estrellas de 5... me la estoy pensando... veamos que tal, dare una checada a este :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Ni lo conocía, igual, no me convence.Besos

    ResponderEliminar

¡Por favor,deja tu comentario!
Pero recuerda no insultar,si no, tu comentario será eliminado!
¡Muchas gracias!:3