jueves, 1 de agosto de 2013

El peligro de llamarse Nerea

¡Hola!
Quiero agradecer a Elisa Cotarelo  que se haya puesto en contacto conmigo y que confíe en mí para hacer la reseña de su libro.

FICHA TÉCNICA:

 *Título:El peligro de llamarse Nerea

*Autor/a:Elisa Cotarelo

*Número de páginas:311

SINOPSIS:
Nerea, de 13 años, no regresa a casa al terminar las clases en el Instituto. Lo que, en principio se presenta como una simple fuga se convierte en desaparición inquietante en cuestión de horas y en un escalofriante caso en pocos días.  El Inspector Núñez, jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su último y más complicado caso: un psicópata que opera al amparo de Internet y las nuevas tecnologías.

OPINIÓN PERSONAL(sin spoilers):
No había leído nunca una novela de género negro/policiaco y cuando Elisa me ofreció leer este libro no me lo pensé dos veces y le dije que sí.
La historia trata sobre una chica,Nerea,hija única y la cual se ha mudado recientemente a un nuevo piso,por lo que deberá cambiarse de instituto y alejarse de sus pocas amistades además de tener que soportar una difícil situación económica.
Asimismo,el ambiente familiar tampoco es muy bueno,ya que las conversaciones y el cariño con sus padres se limitan a unas cuantas preguntas diarias debido sobretodo a que  están continuamente trabajando para poder pagar los gastos que se les presentan así como la hipoteca.
Nerea no es muy guapa ni muy sociable por lo que su vida es una rutina diaria,hasta que un día un desconocido llamado Román le habla a través del chat de la red social Tuenti y ella,ante la posibilidad de quitarse de encima su aburrida vida decide hablar con él a lo largo de varias semanas.Lo que empieza como un simple amorío acabará siendo algo mucho más peligroso  que Nerea nunca se hubiera imaginado....
Los primeros capítulos del libro se hacen muy lentos,ya que aporta datos sin importancia tales como rasgos físicos o psicológicos de algunos de sus personajes o situaciones de la vida cotidiana que se podrían haber eliminado,aún así conforme vas avanzando en la lectura  van sucediendo acontecimientos que hacen que no quieras parar de leer para descubrir que será lo próximo que ocurrirá.
La narración transcurre en 3 persona alternándose en cada capítulo Nerea y otros protagonistas,como los padres de esta o el inspector Núñez,dando a la historia diferentes puntos de vista,lo que me ha encantado.
Ahora bien, Nerea me ha parecido demasiado ingenua y confiada y Alba me ha gustado ,ya que no se fiaba ni un pelo del que estaba chateando con su amiga e intentaba prevenirla.
Este libro trata una historia sobre los peligros de la red y de lo aterradores que pueden llegar a ser si las redes sociales así como otros sitios de Internet no se usan con precaución y responsabilidad por lo que también nos puede enseñar una valiosa lección.
En definitiva,Elisa ha sabido muy bien entretejer los hilos de la narración sin dejarse ningún hilo suerte aportando un final ideal para este libro.

Os dejo su blog por si queréis leer algunos de los capítulos:

PUNTUACIÓN:
3,5 sobre 5

13 comentarios :

  1. No tiene mala pinta
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. mmm parece interesante... aunque no me llama la atención el tema xDDD

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    No es un tema que me vaya mucho, pero tiene buena pinta... Lo tendré en cuenta ^^ ¡¡Gracias por la reseña!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. En primer lugar dar las gracias a este blog por dedicarme su tiempo para leer y reseñar mi novela. Una novela que, en principio, había titulado "Demasiado tarde". Porque era demasiado tarde para Rosa y Fran, los padres de Nerea, para reconstruir una vida que creían desastrosa y vacía y, sin embargo, no lo era tanto, y el destino que, como dice Sabina es un "maricón", consiguió demostrarles que todo es susceptible de empeorar. Demasiado tarde era también para el Inspector Núñez, solterón dedicado al trabajo al cien por cien; y aquí el destino le dio champán después del chinchón, y le ofreció el amor cuando ya lo daba todo por perdido, para demostrarle que hasta entonces había subsistido y que, a partir de ahí, comenzaba su vida; al contrario de lo que les ocurrió a los padres de Nerea.
    Hay muchas vidas en esta novela, cada una lleva su lección pegada a la espalda, y también su cruz.

    ResponderEliminar
  5. Pues no pinta mal pero justo este mes he leído otra novela que también trata sobre los peligros de la red y también con tintes de novela negra, así que esta la dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues cuando leí el título pensaba que era realmente el por que de el peligro de llamarse así jajaja Pero vi que era un libro xD Que guayyy Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR LA RECOMENDACION!!! ME ENCANTAN LAS HISTORIAS DE PSICOPATAS Y ESAS COSAS xD SI, SUENA RARO PERO ASI ES!

    ResponderEliminar
  8. Ya os sigo :) Esta novela me parece muy interesante. Tengo ganas de leerla ;)
    Beso

    ResponderEliminar
  9. me ha atraído la sinopsis. me lo leería la verdad. tengo una larga lista pendiente. besos
    gracias por visitar mi blog:) yo también me quedo aquí.
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Ya estoy aquí! Tu blog esta genial! Me qué aquí para no perderme nada
    Un Besito
    http://elmundodelpegaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. tiene buena pinta, a ver si lo leoo ahora que tengo tiempo jeje

    besos

    ResponderEliminar
  12. Preciosa!! Soy Tahisa la de Mujercitas Chic!! te sigo ;) Buen blog! para saber de libros!!! Ya nos vamos comentando!!Un besazoo enorme Muuuuuuaaaaakkkaaa :D

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy similar a "¿donde esta elisa?" una novela chilena, originalmente.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Por favor,deja tu comentario!
Pero recuerda no insultar,si no, tu comentario será eliminado!
¡Muchas gracias!:3