sábado, 10 de agosto de 2013

Explosión en el corazón del diablo


FICHA TÉCNICA:



*Título: Explosión en el corazón del diablo

*Autor/a: Pablo Solares Acebal

*Editorial:SeLeer

*Número de páginas:270

*Precio en ebook:2,70€

*Precio en formato físico:18,95€

SINOPSIS:
“Las hermanas Rosas, pertenecientes a una familia de clase media, visitan a su tía en su lecho de muerte. Lo que parecía un domingo como otro cualquiera se convierte en un viaje en el que se desvelan sus secretos. A pesar de intentar borrar el pasado, el diablo sigue presente para recordar sus pecados.”

OPINIÓN PERSONAL:
Tras ponerse el autor en contacto conmigo y saber un poco la temática que trataba este libro decidí darle  una oportunidad y la verdad que me ha sorprendido gratamente.
La historia nos cuenta la vida de las hermanas Rosas,que cuidan de su tía en sus últimas horas de vida.A partir de aquí se desvelarán varios de sus secretos y tras varios años las hermanas intentarán borrar sus recuerdos más fatídicos,aunque debido a la presencia del diablo les resultará imposible.
La novela está dividida en cuatro partes: Las Mimosas, El techo, Los ignorantes y Finale Fatale,todo ello acontece desde 1982 hasta 2012.Además la obra cuenta con un bonus que trata un tema no ficticio relacionado con uno de los personajes de la obra,el cual nos ofrece una reflexión.
A pesar de que en un principio estaba desorientada ya que no entendía muy bien de que trataba la obra ,conforme avanzaba en la lectura se iban desvelando secretos y sucedían cosas que hacían que siguieras leyendo hasta descubrir que sería lo siguiente que sucediera.
La temática de este libro es de misterio y realismo mágico,lo cual crea en el libro una combinación perfecta que hace que quieras desvelar las dudas que te surgen a lo largo de la lectura y que hizo que me animara a leer este libro.
La narración esta vista desde dos puntos de vista,la primera en cursiva,pertenece al diablo ,el cual cuentta su vida desde su refugio y la segunda,escrita en redonda,la historia de las hermanas Rosas respecto a su relación con el diablo.
La forma de escribir del autor se caracterizza sobre todo por la forma juvenil y por ese toque de misterio que da a sus libros y que le da un ritmo trepidante a la historia,consiguiendo que no pares de leer hasta el final.
En definitiva,un libro entretenido,con un  toque de misterio,realismo mágico y un poco de amor.

PUNTUACIÓN:
4 sobre 5

6 comentarios :

  1. es de mi tipo! ,gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  2. Interesante. ¡Lo añado a mi lista!
    Un beso, ADE♥

    ResponderEliminar
  3. guau, suena muy bien :O Si no costase tan caro :S

    ResponderEliminar
  4. Hola! gracias por visitar mi blog, ya te sigo, me sigues?^^ http://infinityffeelings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que pinta muy interesante, y tu opinión positiva le da más puntos. Eso sí, la portada da un poco de "yuyu" jajaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta :)

    Te sigo.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Por favor,deja tu comentario!
Pero recuerda no insultar,si no, tu comentario será eliminado!
¡Muchas gracias!:3