viernes, 23 de agosto de 2013

La gata en chancletas y otras dos piezas teatrales


FICHA TÉCNICA:

 *Título: La gata en chancletas y otras dos piezas teatrales

*Autor: Clara Járboles Pellejero

*Editorial: Círculo Rojo

*Número de páginas: 138

*Precio: 10€

"La gata en chancletas", sobrina del Gato con Botas, es una gatita vagabunda y amante de la libertad. Con su amigo Modorro, burlará al Ogro Trocoloco, que de tonto tiene mucho y de listo poco... y acabará con su tiranía.
"Historia de Borrasquilla, de apellido Capirote" es una obrita de amor para títeres. Borrasca se enamora de Elena, la hija de la Mujer del Saco. El amor transforma a estos personajes de cachiporra y rompe los moldes establecidos.
Por último, "Los hijos del rey Don Menda" nos propone el ya clásico viaje de búsqueda y aventura de tres príncipes atemporales y un poco extravagantes.
Estas tres obritas de teatro, más o menos infantil, quieren rendir un pequeño homenaje a los cuentos populares y al teatro de títeres de cachiporra. Con un lenguaje, entre callejero y poético, los personajes harán su pequeña revolución gracias al amor, la astucia y las ansias de libertad.

Me llamó la atención este libro por su portada ya que era muy alegre así que decidí leer estos cuentos dedicados a niños y la verdad que me han gustado bastante y me han parecido muy graciosos.
Además cuenta con ilustraciones que permiten a los niños imaginarse las escenas que se narran asi como los personajes.
Al principio del libro hay una nota de la autora en la que nos dice y enseña como escenificar las escenas con marionetas así como hacer la escenografía.

En definitiva,un libro con unos cuentos  graciosos e ideales para los pequeños de la casa.


¡Muchas gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar!

5 comentarios :

  1. jaja que bueno. parece gracioso y muy fácil y divertido de leer, además de económico. gracias:)
    http://belswan77.blogspot.com.es
    estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que nunca somos muy mayores para esta clase de libros^^ me parece original!!

    por cierto , eres mi compi estas semanas en mi listado^^ es un placer poder comentarte^^
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser entrañable, y como bien dices, ideal para los más peques de la casa.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  4. Ay, como me encantan ese tipo de libros, me parecen fascinantes aunque me miren raro en las librerias, tiene un nombre muy original y muy buena pinta, si llama la atención, son de esa clase de libros que quieren tener en tu casa.
    un beso gigante, me encantó el blog y ya te sigo, ojalá pudieras pasar por el mio.
    unamandarinaquehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. este tipo de libros me recuerdan mi infancia!! TT-TT tan lindos!!

    ResponderEliminar

¡Por favor,deja tu comentario!
Pero recuerda no insultar,si no, tu comentario será eliminado!
¡Muchas gracias!:3