martes, 17 de septiembre de 2013

Play de Javier Ruescas

¡Hola!
Debido a que ayer empecé bachiller,no podré pasarme tanto como me gustaría por el blog,aunque intentaré sacar tiempo para traeros más reseñas y secciones nuevas y por supuesto seguir visitando y comentando en vuestros blogs:)

  FICHA TÉCNICA:
*Título: PLAY

*Autor/a: Javier Ruescas

*Editorial: Montena

*Nº de páginas: 512

*Precio: 16,95€

SINOPSIS:

EL AMOR ES LA META... LA FAMA, SU ÚNICO CAMINO

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet Y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– se extiende por toda la red…

OPINIÓN PERSONAL(sin spoilers):


Me llamó la atención este libro tanto por su portada y su sinopsis,ya que nunca había leído un libro que tratara el tema de la música por lo que decidí darle una oportunidad.
La historia empieza cuando Aáron,tras pasar todo el verano con sus abuelos completamente incomunicado,vuelve a Madrid y se encuentra con que su vida ha cambiado por completo sin que él se diera cuenta,ya que su novia,Daniela,se ha convertido en una superestrella mundialmente conocida,además su hermano,Leo,de quién lleva 2 años sin saber nada,vuelve  tras pasar unos años en Nueva York.
Leo es un chico arrogante y con aires de grandeza,cuyo sueño siempre ha sido ser mundialmente famoso,y cuando un día,descubre unas grabaciones musicales de Aáron que no tienen nada que envidiar a otras famosas en todo el mundo,decide crear un canal de youtube y subirlas para así darse a conocer y probar suerte,aquí empezará la aventura de los dos hermanos dado que las visitas suben como la espuma en los vídeos...
Como ya he dicho anteriormente el tema  de la música me llamaba la atención aunque ni mucho menos esperaba que me fuera a gustar tanto como lo ha hecho.
La forma de escribir del autor es juvenil y ágil,por lo que hace que pases las hojas rápido y no puedas parar de leer.Aunque es un tocho se lee muy rápido y no te aburres en ningún momento,puesto que mantiene al lector en vilo hasta el final.
Una cosa que me ha encantado ha sido su lenguaje juvenil,ya que se utilizan expresiones muy comunes entre los jóvenes y lo actual que es esta novela,es decir,que se mencionan a series como Big Bang Theory,a libros,como Harry Potter y redes sociales,como Twitter,Youtube...
Otra cosa que me ha gustado ha sido que la historia está narrada por los dos hermanos,mostrándonos sus sentimientos y preocupaciones en cada momento,así como su personalidad.

Los personajes están muy bien construidos y me han gustado todos o casi todos,con excepción de Leo,un chico creído y arrogante al que no soportaba por sus aires de superioridad y por como trataba a su familia y a los de su alrededor¬¬
Sin embargo,Aáron me ha parecido un chico muy simpático y amable al igual que Emma.

En definitiva,un libro con un lenguaje juvenil y muy actual,con un ritmo trepidante que te hará sumergir entre sus páginas,un libro que nos muestra el lado oculto de la fama para demostrarnos que no todo es de color de rosas como nos hacen creer.



PUNTUACIÓN:


4,5 sobre 5

8 comentarios :

  1. ¡Que buena pinta! tengo unas ganas increibles de darle una oportunidad a este libro. Espero que pueda hacerme pronto con él. Gracias por la reseña. Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Lo tengo en casa, pero aun no lo he leído ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pinta muy bien, pero aun no lo he leído ^^ A ver si le doy una oportunidad
    Un beso de vainilla

    ResponderEliminar
  4. Hooola!^^
    Yo no conocia ni el autor ni el libro ^^'
    en cuando tenga un hueco (yo empecé 2o de bachiller xD) me lo leeré porque pinta muy bien
    Besoos! <3

    ResponderEliminar
  5. Tranquila que lo primero es lo primero y por aqui estaremos para cuando puedas darte una vuelta.

    Con respecto al libro, a mi tambien me gusto mucho y me dejo con ganas de leer el siguiente pero me voy a esperar a que este mas proxima la fecha de publicacion del tercero para atacar el segundo.

    Saludos
    Neftis

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta pero no me termina de convencerme.

    Ánimo con el comienzo de curso, aunque no puedas actualizar siempre, no por ello nos vamos a marchar.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Por favor,deja tu comentario!
Pero recuerda no insultar,si no, tu comentario será eliminado!
¡Muchas gracias!:3