martes, 15 de octubre de 2013

¡Hermosas criaturas!

FICHA TÉCNICA:


 *Título: Hermosas Criaturas.
*Autoras: Kami García y Margaret Stohl
*Nº de páginas: 459
*Editorial: Espasa
*Precio:16,90€

SINOPSIS:
Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas Criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

OPINIÓN PERSONAL(sin spoilers):
Ví la película basada en este libro y no me gustó demasiado,pero aún así decidí leer Hermosas Criaturas para formarme una opinión más profunda sobre esta lectura.
Una vez leído el libro puedo decir que desde mi punto de vista han cambiado muchos aspectos en la película y no le hace justicia a esta entretenida historia.
Gatlin es un pequeño pueblo donde vive nuestro protagonista,Ethan Wate,a quién no le gusta mucho el lugar en el que vive ya que nunca ocurre nada interesante y su vida es bastante monótoma,pero esto cambiará con la llegada de una misteriosa chica,sobrina de Ravenwood,por lo que esto hará surgir especulaciones sobre ella,sin embargo,Ethan descubrirá que no son más que mentiras ya que conocerá a Lena ,con quién entablará una bonita relación.
Uno de los rasgos que no me ha gustado nada de la historia ha sido el romance entre Ethan y Lena ya que surge practicamente a primera vista y me hubiera gustado que se desarrollara un poco más despacio,a parte de esto no he logrado congeniar del todo con ella ya que no me ha caído demasiado bien.
La narración está contada por Ethan,lo que me ha gustado mucho pues no es muy habitual que en muchos libros juveniles el narrador sea masculino,además,desde mi punto de vista la literatura actual se dirige casi en su totalidad al género femenino y no debería ser así.
Me ha parecido en parte,al principio,una lectura un poco pesada y sin ninguna acción entre sus páginas,aunque también puede deberse a que es el primer libro de una saga compuesto por 4 y es introductorio en cuanto a lo que se refiere al mundo Casters,sin embargo conforme vas avanzando en la historia se van sucediendo multitud de situaciones e imprevistos que hacen que no esperes lo que va a ocurrir a continuación y no puedas parar de leer.
El ritmo de lectura es ágil y rápido.
El final de la historia me ha gustado mucho y me ha parecido el más correcto.

Hermosas Criaturas es un libro entretenido con una historia bastante original entre sus páginas y que hace que no puedas parar a leer.

PUNTUACIÓN:
3,5 sobre 5
¿Os llama la atención?¿Lo habéis leído?
¡Muchas gracias a Espasa por el envío del ejemplar!

15 comentarios :

  1. No lo eh leído no se no se me apetece

    ResponderEliminar
  2. Hace poquito que me he leído el segundo libro, que para mi gusto ha ayudado a mejorar esta saga. Es cierto que Hermosas Criaturas es introductorio al mundo de los Casters, pero me pareció pesado en muchas partes, tenía la sensación de no avanzar. A ver que tal Hermoso Caos, que sera una de mis proximas lecturas.
    BSS

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Pues no lo he leído, pero tras ver la película se me quitaron las ganas jajaja Dicen que la adaptación es bastante mala, pero yo ya no me fio XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Si te soy sincera, no me llama mucho la atención. Y la portada, aunque no tenga nada que ver con el contenido, no me ha gustado mucho tampoco. Besos y gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  5. Eso de los cambios al adaptar los libros al cine es el pan nuestro de cada dia. Si los guionistas no hacen los que les da la gana no se quedan a gusto. Yo tambien vi la pelicula y tampoco me gusto mucho, se me hizo lenta y pesada por lo que descarte los libros. Y despues de ver de que van mas o menos tampoco es que me llamen mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención,y debido a que se trata de una tetralogía creo que lo dejaré pasar por el momento. Aunque ese extraño mundo parece curioso.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  7. Hola! gracias por seguirme, yo ya hacia tiempo que seia tu blog ^^ a mi esta saga personalmente me gusto, mucha gente no es de mi opinion pero me gusta ese sabor sureño que desprenden sus paginas, espero que te gusten los siguientes! besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Silvia!
    No sé si te recuerdas de mi, pero soy fiel seguidora. He estado muy fuera del blog, peor he vuelto.
    Yo vi la pelicula, y la verdad es que me gusto mucho. Si bien los personajes no son los tipicos, enamoran igual.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    Hace poco leí este libro y la verdad es que me encantó, no sabía que me iba a parecer, pero por suerte me gusto mucho.
    Al día siguiente de terminar el libro, vi la película y es cómo has dicho tu, no tiene nada que ver la película con el libro, cambian todo y por eso la película no me gusto nada, no la recomiendo :(
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. A mí me pareció muy original pero me pareció un tanto pesado, sin embargo los libros van mejorando cada vez más y el último es genial
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me apetece muchísimo el darle una lectura a esto, muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusto mucho ^^ Muy buena reseña:3
    Gracias por pasarte por mi blog^^ Yo ya te seguía :P

    Besos xx

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusto un poco mas que a ti , al principio tenia muchas ganas de continuar con la saga y me compre el siguiente y ahora mis ganas han decaido jeje

    ResponderEliminar
  14. He leído reseñas que ponían muy mal a este libro, así que dudo mucho que lo lea.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  15. Este libro se me pone complicado, hace años tenía unas ganas enormes de leerlo, pero ya... como que se me está haciendo cada vez más indiferente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Por favor,deja tu comentario!
Pero recuerda no insultar,si no, tu comentario será eliminado!
¡Muchas gracias!:3