viernes, 3 de enero de 2014

Hermosa oscuridad!


Holaa!
Feliz año nuevo!
He estado un poco(bastante) ausente por el blog debido principalmente a los exámenes finales, que me dejaban sin tiempo libre para actualizar y cuando tenía tiempo lo utilizaba para descanszr y leer.
Hoy os traigo la reseña de Hermosa oscuridad,me ha resultafo muy entretenido.


Ficha técnica:

*Título: Hermosas criaturas

*Autoras: Kami García y Margaret Stohl

*Editorial: Espasa

*Número de páginas: 396

*Precio: 16, 90 €

Sinopsis:

<<Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada>>.

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.

Opinión personal (puede contener spoilers del primer libro):

El primer libro de esta saga me gustó, pero dado que tenía muchas expectativas puestas en él desde el principio me decepcionó un poco, sin embargo, Hermosa oscuridad no ha sido así en absoluto.
En un comienzo iba con expectativas negativas antes de  empezar su lectura, ya que no quería que me ocurriera lo mismo que con Hermosas criaturas.
El libro continúa por donde lo dejó el anterior, Lena ha conseguido evitar cristalizar, esto le concede un año más para tomar una decisión pero lo que creen que va a ser un año pacífico acabará siendo todo lo contrario.
Ethan se mantendrá en la línea del libro anterior, valiente e intentará buscar solución a los problemas que los acechan tanto a él como a Lena, la cual se mostrará distante y entrará en un estado triste y depresivo.
Lo que más me ha gustado en este libro ha sido el aspecto tétrico del mismo, es decir, los escenarios oscuros así como las situaciones que transcurren debido a esto aumentan,dando a la lectura agilidad a la hora de leer.
Por otra parte, en esta entrega de la historia Lena aparece mucho menos que en el anterior libro, lo cual también me ha gustado, dado que así podremos conocer un poco más a Ethan.
A pesar de que muchas personas califican el segunfo libro como el peor de la saga yo no lo creo así, hay situaciones y giros argumentativos que no esperas en absoluto, lo cual, por su parte, hace que las hojas se pasen volando.
El final es totalmente inesperado, nunca creí que iba a terminar así.

En conclusión, un libro en el que no esperas lo que ocurrirá, con unos personajes muy bien construidos y con una historia mucho mejor desarrollada que la del libro anterior.

Puntuación:

4 sobre 5


Gracias a Espasa por el envío del ejemplar

5 comentarios :

  1. Silvi, creo que me acaba de reanimar para que lo lea, ya que tenia la saga ahi esperando pero las ganas no aparecian, haber si nos ponemos al dia que a mi me da que vamos igual de mal con las reseñas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi blog es nuevo, agradecería mucho que dejaras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  3. De verda muero por comenzar a leer esta saga, pero vi la película y honestamente no me enamore de ella:(.
    Besos hermosa♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que esta es una de mis sagas favoritas, básicamente porque estoy perdidamente enamorada de Ethan jaja. Solo me falta el cuarto para terminarla, pero viendo que el tercero me costó bastante acabarlo no sé yo si me gustara mucho.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me he saltado un poco porque no he leído Hermosas Criaturas, quisiera tenerla pero no se da. Y, te he nominado a un premio (navideño), está un poco fuera de fecha pero te lo quiero dar. -> http://goo.gl/yz3E4F <-

    ResponderEliminar

¡Por favor,deja tu comentario!
Pero recuerda no insultar,si no, tu comentario será eliminado!
¡Muchas gracias!:3