sábado, 12 de abril de 2014

Calor helado





FICHA TÉCNICA:

*Título: Calor helado

*Autor: Richard Castle

*Editorial: Punto de lectura

*Número de páginas: 480

*Precio: 9, 99 €

SINOPSIS:


Nikki Heat y Jameson Rook vuelven a estar juntos investigando un misterioso asesinato sin resolver con el que Nikki lleva obsesionada diez años
La detective de homicidios del departamento de policía de Nueva York, Nikki Heat llega a su última escena del crimen en la que aparece una mujer desconocida apuñalada hasta la muerte y metida en una maleta abandonada en una calle de Manhattan. Nikki entra en un gran shock cuando se da cuenta de que este asesinato está conectado a la muerte no resuelta de su propia madre. Una vez más, junto a su compañero sentimental y de investigación, el periodista Jameson Rook, Heat volverá a trabajar para resolver el misterio del cuerpo de la maleta mientras se ve obligada a enfrentarse a los resquicios desconocidos de la vida de su madre.
OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers):
Todo el mundo me hablaba muy bien de la serie que está basada en los exitosos libros de Richard Castle y cuando los vi entre las novedades de Punto de lectura pedí un libro para reseñar y saber definitivamente si era del grupo de personas a las que le encantaban estos libros.
La trama comienza cuando Nikki, jefa del departamento de policia de Nueva York halla el cuerpo sin vida de una mujer en un camión frigorífico, pero esto no es todo y es que la maleta tiene sus iniciales grabadas que ella misma escribió de pequeña y que por lo tanto está relacionado con el asesinato de su madre.A partir de este momento Nikki , junto con su compañero de investigación, harán todo lo posible por resolver de una vez por todas el asesinato de su madre.
Al principio el libro se hace un poco pesado de leer ya que no sucede nada interesante y es monótono pero alrededor de la página 100 es cuando comienza verdaderamente la intriga, las escenas de misterio...
Una de las cosas que más me han gustado de esta historia es la facilidad que tiene el autor para conseguir que te introduzcas en la historia y formes parte de ella, haciendo tus propias deducciones de quien será finalmente el asesino, creando escenas de humor que te harán reír sin parar y consiguiendo, en otras escenas ponerte en tensión.
Mi personaje favorito ha sido sin ninguna duda Rook, logra gasta en los momentos más difíciles hacer bromas de todo y crea un montón de situaciones cómicas.
A pesar de ser una novela policiaca no hay demasiado misterio, un aspecto positivo ya que desde mi punto de vista el exceso de misterio cansa y no puedes llegar a comprender nada, sin embargo en este libro esto no sucede.
El final es bastante impactante, imprevisible y deja bastantes interrogantes abiertos para resolver en próximos libros.
Calor helado es la primera novela policiaca que he leído y no me ha defraudado en absoluto.Una novela llena de situaciones imposibles, humor , intriga y una pizca de amor que no te puedes perder!
PUNTUACIÓN:
4 sobre 5

Muchas gracias a Punto de lectura por el envio del ejemplar.

17 comentarios :

  1. Nunca leí a ese autor, pero le tengo ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llaman nada estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La serie la sigo pero con los libros no termino de animarme. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que ni la serie ni los libros me llaman mucho://
    Me gusta tu blog y te sigo(: te dejo el mío por si quieres pasarte y seguirme^^ http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es
    Un besin(:

    ResponderEliminar
  5. Thanks very interesting blog!

    Have a look at my web page :: Gary Neinstein [http://bibsonomy.org/user/judyneinstein]

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Verás, estoy escribiendo una historia, pero es un poco triste escribir sin lectores xD Por eso estoy intentando darla a conocer, me gustaría que pasases y la echaras un ojo, gracias y un saludo! :)
    http://beautifulfantasywriter.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer los libros de Castle, más que nada porque son del género que suelo leer y por lo que pude ver por la serie pinta bien.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la serie de Castle me aburría, así que no creo que lea los libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Interesante blog. Pasate por el mio http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No lo conozco pero no me llama mucho la atención... de todas formas gracias por la reseña y bonito blog :D

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Tengo el primero en una de mis estanterías y no sé porque aún no lo he leído si soy super fan de la serie, y mucho más de este tipo de narrativa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola , muchas gracias por la reseña , no había leido ningun libro pero ya va siendo hora :)

    ResponderEliminar
  13. No sabia ni que existían, sabía de las serie pero no de los libros, siempre pensé en como serían menuda alegría que me has dado. pásate por mi blog que acabo de comenzar http://wordsstreet30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. No sabia ni que existían, sabía de las serie pero no de los libros, siempre pensé en como serían menuda alegría que me has dado. pásate por mi blog que acabo de comenzar http://wordsstreet30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Sick! Just got a brand-new Pearl and I can now read your blog on my phone's browser, it didn't
    ProGain 350operate on my aged one.I like this blog layout . How do you make it? Its so sweet!Top notch post. I learn a new generation on different blogs everyday. Selecting stimulating to learn content from other writers and study a little something from. I want to apply certain about this content on my blog allow me to explain mind. Natually Ill given a link on your site. Great sharing.http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar

¡Por favor,deja tu comentario!
Pero recuerda no insultar,si no, tu comentario será eliminado!
¡Muchas gracias!:3